Diez hispanos murieron después un trayecto infernal hacinados a bordo de un camión sin refrigeraciónque fue encontrado en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio, Texas. Este viaje, cuyo desenlace ha conmocionado a la comunidad inmigrante, es común a pesar de los peligros de entraña. Por eso decidimos preguntar a los lectores de Univision Noticias acerca de sus experiencias cruzando la frontera o viajando a Estados Unidos a bordo de este medio de transporte.
Algunas de las historias de los lectores parecen sacadas de películas de terror: hablan de experiencias claustrofóbicas, de un calor insoportable, de sed, de hambre, de desmayos, de asfixia, de pastillas somníferas administradas a bebés, de compañeros muertos y de accidentes. Unos estaban rodeados de cebollas, otros de bananas y otros de hortalizas. Unos sufrieron abusos (mujeres agredidas sexualmente, insultos y engaños de los coyotes, camiones abandonados por sus choferes) y otros incluso aseguran que la travesía no resultó tan mala. De las más de 150 historias que nos han enviado, estos son algunos de los relatos que hemos seleccionado (algunos testimonios se han mantenido anónimos a petición de sus protagonistas):
Read more: www.univision.com/noticias/inmigracion/sientes-que-te-entierran-vivo-historias-de-terror-de-latinos-que-llegaron-en-camion-a-eeuu-y-sobrevivieron-para-contarlo
Leave a Reply