Donald Trump asegura que tomará una decisión sobre DACA hoy o este fin de semana

Donald Trump asegura que tomará una decisión sobre DACA hoy o este fin de semana

 

Originally published by Univision

El presidente Donald Trump anunció que va a tomar una decisión sobre qué hará el programa DACA, que beneficia a cerca de 800,000 dreamers, este mismo viernes o durante el fin de semana.

El presidente realizó el anuncio este viernes desde la Oficina Oval, en Washington, cuando los periodistas le preguntaron sobre los rumores que existen sobre su intención de cancelar el programa que protege de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años.

En 2012, el presidente Barack Obama firmó la acción ejecutiva creando este programa, luego de que el Congreso fracasara en el intento de llegar a una reforma migratoria integral. En aquel momento, muchos hablaron de una extralimitación por parte del Ejecutivo que consideraban que estaba modificando ilegalmente las leyes migratorias.

En los últimos días, han circulado rumores indicando que el presidente estaría dispuesto a eliminar el programa, dejando que los beneficiarios vayan perdiendo la protección a medida que se venzan sus permisos.

Ante esta posibilidad, han sido numerosas las voces -incluidas del Partido Republicano- que se han levantado para pedir al presidente que no acabe la protección de los dreamers y busque una "solución permante".

Este mismo viernes, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, indicó que no cree que "el presidente deba eliminar DACA. Creo que eso es algo que el Congreso debe arreglar”.

Read more: http://www.univision.com/noticias/politica/trump-tomara-una-decision-sobre-daca-hoy-o-este-fin-de-semana

unitedwestay

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close

Discover more from United We Stay

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading