DHS cancela TPS para salvadoreños, con demora de salida hasta septiembre de 2019

DHS cancela TPS para salvadoreños, con demora de salida hasta septiembre de 2019

090617_8_tps

FOTO: AURELIA VENTURA / IMPREMEDIA/LA OPINIÓN

Originally La Opinion

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) considera que las condiciones en El Salvador ya no justifican más prórrogas del programa de “Estatus de Protección Temporal (TPS), por lo que  este lunes anuló el programa para cerca de 200,000 salvadoreños, pero con un periodo de gracia hasta septiembre de 2019 para facilitar una transición ordenada.

El DHS ha convocado una conferencia telefónica con periodistas en breve pero, citando fuentes anónimas del Congreso, el diario “The Washington Post” dijo que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dio luz verde a la cancelación del “TPS” para los “tepesianos” salvadoreños, la mayoría de los cuales está en el país desde al menos 2001.

El “TPS” actual de los salvadoreños vencía en marzo próximo, pero el DHS ha decidido dar un periodo de gracia de 18 meses, hasta septiembre de 2019, para que los salvadoreños afectados buscan opciones legales para ajustar su estatus, o preparar su salida del país.

Nielsen deja ahora la pelota en el techo del Congreso para una solución legislativa permanente.

Su decisión, ampliamente anticipada, causó el rechazo generalizado de los demócratas y grupos del movimiento pro-inmigrante en todo el país, quienes destacaron nuevamente el clima de violencia e inseguridad en El Salvador, que no está listo para absorber a una ola masiva de retornados.

Read more:https://laopinion.com/2018/01/08/dhs-cancela-tps-para-salvadorenos-con-demora-de-salida-hasta-septiembre-de-2019/

unitedwestay

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close

Discover more from United We Stay

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading