Nosotros, Americanos Indocumentados, entendemos a plenitud que nuestros derechos y responsabilidades son inseparables, y la gran mayoría de nosotros vivimos de acuerdo con esta creencia. Así que proponemos comprometernos a asumir estas responsabilidades como garantía a la aceptación de esta nación a nuestra Declaración de Derechos de los Americanos Indocumentados.
Con este fin presentamos nuestra Declaración de Responsabilidades en nuestra trayectoriapersonal y colectiva para la residencia legal y, finalmente, la ciudadanía. Mientras más visiblemente asumamos nuestras propias responsabilidades más nos acercaremos a una aceptación de nuestros derechos nacionalmente. Nuestras responsabilidades comienzan con el reconocimiento de que para vivir el Sueño Americano debemos estar a la altura de los Ideales Americanos, sea cual sea nuestro estado legal. Estamos orgullosos de nuestros logros y con gusto aceptamos nuestras responsabilidades para integrarnos por completo a la América que aspiramos.
1. Educarnos, educar a nuestros hijos, y apoyar a nuestras escuelas.
2. Proteger esta nación y defender la Constitución.
3. Trabajar y vivir de nuestro trabajo.
4. Contribuir al crecimiento de la economía del país.
5. Aprender el idioma inglés y la historia de los Estados Unidos.
6. Aportar con nuestras contribuciones al Seguro Social para los propósitos de esta entidad.
7. Participar como voluntarios en nuestras comunidades.
8. Respetar las leyes.
9. Obtener licencias para conducir y seguros para los vehículos, donde sea permitido.
10. Pagar los impuestos pertinentes.
11. Respetar los derechos y libertades de todos los demás.
12. Participar en los procesos políticos, aunque no podamos votar, y votar en elecciones locales cuando seamos incluídos.
© 2015 UnitedWeStay, Inc., Marcelino Jose
Leave a Reply