News

Activistas indignados por pago que reciben alguaciles por indocumentados detenidos en cárceles

ICE-TAMPA_gzcc7g (1)

Originally published by Mundo Hispanico

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) anunció el pasado 17 de enero que diecisiete organismos de seguridad en Florida cooperarían con ellos por medio de un acuerdo especial para mantener por un lapso máximo de 48 horas, a individuos que actualmente estén detenidos y  sean indocumentados.

Por cada detenido ICE pagará un total de 50 dólares a las cárceles y activistas se quejan de esta medida y aseguran que es humillante.

“Están poniendo el valor de un ser humano a 50 dólares y eso es una injusticia, es un insulto a la dignidad de una persona. Uno no puede ponerle un precio al ser humano”, dijo a MundoHispánico la activista María José Chapa.

Miembros de organizaciones pro inmigrantes de Tampa se dieron cita el viernes en horas de la mañana, a las afueras de la oficina central del Alguacil del Condado de Hillsbourough, en donde se manifestaron en contra de esta nueva medida y señalaron que la labor de los oficiales no debe ser separar familias.

Lo que más les preocupa a estas personas es que durante su discurso migratorio, el presidente Trump, haya manifestado que únicamente deportará a personas con historial criminal, cosa que según ellos no se está cumpliendo, puesto que personas sin antecedentes criminales han sido detenidas únicamente por no tener una licencia de conducir válida, están siendo deportadas y separadas de sus familias.

“Si no nos quieren dar licencias, pero tampoco quieren que manejemos sin licencias, no veo cómo podremos llegar a un acuerdo”, manifestó Osiris Hernández, joven beneficiaria de DACA y cuyo padre fue deportado hace varios años por manejar sin licencia.

Y es que algo que han reiterado algunas de las agencias policiales participantes de este acuerdo, es que aunque manejar sin licencia es un delito menor, “eso no disculpa ni exenta a una persona de poder enfrentar un proceso de deportación”, según indicó el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado enviado a MundoHispánico.

Read more:https://mundohispanico.com/ciudades/orlando-florida/activistas-indignados-por-pago-que-reciben-alguaciles-por-indocumentados-detenidos-en-carceles

Leave a Reply