News

Trump ofrece un camino a la ciudadanía para 1.8 millones de dreamers

Originally published by Univision

La propuesta de inmigración del presidente Donald Trump al Congreso incluirá una vía para que un estimado de 1.8 millones de jóvenes inmigrantes indocumentados puedan acceder a la ciudadanía, según dijo la Casa Blanca este jueves en una conferencia de prensa telefónica.

Entre sus condiciones, el mandatario insistió a cambio en que se le otorguen 25,000 millones de dólares para la construcción del muro, así como fondos adicionales para contratación de personal en el Departamento de Seguridad Nacional y aumentar la seguridad fronteriza.

Además, exige la eliminación de la lotería de visas y que las solicitudes de residencia para familiares sea restringida a esposos e hijos. Sin embargo, un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que esta medida no sería retroactiva y que cualquier solicitud que esté en curso en este momento seguirá vigente.

Sobre los jóvenes, también incluye algunas condiciones de empleo y educación, así como que no hayan cometido crímenes. La Casa Blanca aseguró que el estatus podría estar sujeto a su revocación en caso de que alguna de estos requisitos se incumpla.

La medida que el presidente Trump presentó este jueves al Congreso no detalla qué pasará si es rechazada en ambas Cámaras.

Read more:https://www.univision.com/noticias/deportaciones/trump-ofrece-un-camino-a-la-ciudadania-para-18-millones-de-dreamers?tgfb1

Leave a Reply