News

ÚLTIMA HORA: Senadores alcanzan acuerdo bipartidista para beneficiar a ‘dreamers’

Originally published by Mundo Hispanico

Un grupo de senadores demócratas y republicanos ha alcanzado un acuerdo para proteger a cientos de miles de inmigrantes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños y que a partir de marzo podrían quedar expuestos a un eventual proceso de deportación.

El anuncio lo realizó el senador republicano por Arizona Jeff Flake.

El grupo de legisladores incluye a Flake y al demócrata por Illinois, Dick Durbin, autor del primer proyecto de ley que buscaba proteger a los jóvenes.

Este grupo ha trabajado con otros senadores a que apoyan a los inmigrantes por meses y que esperan extender las protecciones del denominado Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La medida fue aprobada en 2012 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama y ha dado alivio de la deportación y permisos de trabajo, entre otros beneficios, a más de 800,000 inmigrantes que fueron  traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

El grupo se dispone a discutir la seguridad fronteriza y otros asuntos, como el trato preferencial a los familiares de inmigrantes que ya están en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha dicho que cualquier acuerdo de protección a los jóvenes inmigrantes debe incluir partidas presupuestales que financien la construcción de la valla fronteriza.

El vocero Jason Samuels dijo que “el grupo bipartidista del senador Flake, el único grupo bipartidista que ha estado negociando un acuerdo por DACA, ha llegado a un acuerdo”.

La Casa Blanca aún no ha reaccionado al anuncio.

Read more:https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/ultima-hora-senadores-alcanzan-acuerdo-bipartidista-para-beneficiar-a-dreamers

Leave a Reply