News

Demócratas piden a Trump mantener el DACA

Getty Images/Archivo

Getty Images/Archivo

originally published by Mundo Hispanico

Un grupo de legisladores republicanos envió una carta al presidente Donald Trump este martes con el propósito de exhortarlo para mantener y proteger el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (conocido como DACA por sus siglas en inglés) justo cuando cobra relevancia la especulación sobre el fin de programa que entró en vigor en la era de Obama.

“El 29 de junio, el fiscal general de Texas, junto con otros nueve fiscales generales, y en un intento por usurpar su autoridad, le entregaron a usted un ultimátum amenazando a DACA a menos de que usted ponga fin al programa el próximo 5 de septiembre”, se lee en la carta, escrita por el representante demócrata por Arizona Raúl Grijalva, según el portal de información política The Hill.

“Le urgimos a que responda a la amenaza que Texas está haciendo a su autoridad ejecutiva dando instrucciones al fiscal general para usar todas las opciones legales para defender DACA y asegurarnos que cerca de un millón de soñadores contrinúen contribuyendo a nuestra nación”, agrega la carta.

Bajo el DACA, más de 750,000 inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos siendo niños recibieron un permiso de trabajo y protección de una potencial deportación.

Quienes se oponen al DACA dicen que el programa es ilegal porque se puso en vigor gracias a una orden ejecutiva -firmada por el presidente Obama- en lugar de una legislación.

La carta, firmada por 155 demócratas, le pide a Trump mantener el programa y ordenar al Departamento de Justicia para defenderlo de los retos legales.

Read more: mundohispanico.com/noticias/inmigracion/democratas-piden-a-trump-mantener-el-daca

Leave a Reply