News

Un exbeneficiario de DACA entre las víctimas fatales del camión hallado con inmigrantes en Texas

Foto : Erick / AP

Foto : Erick / AP

Originally published by Univision

Aunque aún no se revelan los nombres de los 39 inmigrantes que fueron halladosen el contenedor de un camión en San Antonio, Texas, en el que murieron 10 personas, los consulados de México y Guatemala han dicho que hay ciudadanos de ambos países entre las víctimas fatales y los sobrevivientes.

José Barillas, cónsul de Guatemala en Houston, dijo en entrevista con Univision Noticias que entre las víctimas fatales se encuentra un joven guatemalteco que fue beneficiario del programa DACA, pero que había sido deportado. La familia de esta persona, cuyo nombre se desconoce, vive en el estado de Maryland y ya fue contactada.

“Es un muchacho que tuvo los beneficios de DACA, pero por delitos fue deportado a Guatemala y aparentemente estaba llegando de regreso, intentando llegar de regreso”, dijo Barillas.

El cónsul también confirmó que un joven de 17 años y un adulto de 21 están entre el grupo de sobrevivientes que están siendo tratados en hospitales de San Antonio.

Reyna Torres, cónsul de México en San Antonio, informó que hay “varios nacionales” entre las víctimas mortales y los 29 sobrevivientes, aunque no precisó la cifra.

Además, el Gobierno de México lamentó “profundamente” el fallecimiento, hasta ese momento, de nueve personas que fueron abandonadas dentro de un camión en la ciudad de San Antonio, en Texas, e indicó que está trabajando con las autoridades locales para determinar la nacionalidad de las víctimas.

Autoridades del Departamento de Justicia han dicho que hasta 200 personas pudieron haber viajado en el camión en un momento dado y que todos pagaron cantidades distintas por su traslado a EEUU.

Read more: .univision.com/houston/kxln/noticias/trafico-de-personas/un-exbeneficiario-de-daca-entre-las-victimas-fatales-del-camion-hallado-con-inmigrantes-en-texas

 

Leave a Reply