News

Inmigrantes se presentan a sus audiencias son abordados por ICE

En3MinutosAM122016.00_03_48_16.Still015-1_sfikmp

Originally published by Mundo Hispanico

Mario Guevara

Además de los arrestos que realiza durante las redadas y operativos de rutina en los vecindarios, ICE se vale de otras tácticas para atrapar indocumentados.

Las cortes, tanto federales como estatales, se han convertido últimamente en lugares de “alto riesgo” para los inmigrantes que han tenido algún problema legal.

Varios abogados confirmaron a MundoHispánico que algunos de sus clientes fueron capturados por los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando comparecieron en sus audiencias.

Este fue el caso de Virgilio Moncayo, que a finales de mayo se presentó a la corte de Forest Park para rendir cuentas por conducir sin licencia.

“Antes de que entrara al salón apareció un policía y gritó su nombre. Mi cuñado levantó su mano y le dijo que lo acompañara y ya no volvió más”, contó a MudoHispánico la joven que lo acompañaba ese día para ayudarle a traducir.

“Preguntaba por él y nadie nos daba razón, así que asumimos que lo habían detenido y unas horas después nos llamó para decirnos que lo tenía ICE”, agregó. Este medio constató que Moncayo está en la cárcel de Stewart a la espera de ser deportado a México.

Llegó a cambiar su dirección

Una joven de origen venezolano pasó por una experiencia similar, pero en la corte de Inmigración en Atlanta.

Bethasby Morales se presentó voluntariamente para dejarle saber a las autoridades que cambiaría de dirección.

Su sorpresa fue que la arrestaron en el acto y ahora está detenida en el Centro de Detención de Irwin, donde aguarda la deportación.

La chica sometió una petición de asilo político en Georgia, pero se lo negaron, como suele ocurrir con el 99 por ciento de los casos en Atlanta.

El juez a cargo de su caso le ordenó la salida voluntaria, pero ella apeló.

Su caso fue cerrado administrativamente, según sus allegados, pero ICE decidió reabrirlo, lo cual se temía bajo la nueva administración. La familia de Morales ha iniciado una campaña en línea para pagar por un abogado y evitar que sea deportada.

Read more: mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia/inmigrantes-se-presentan-a-sus-audiencias-son-abordados-por-ice

Leave a Reply