News

Hispana de Carolina del Sur estafaba a inmigrantes prometiéndoles ‘papeles’

Greenville Police Department

Greenville Police Department

Originally published by Mundo Hispanico

Una mujer hispana de Carolina del Sur fue arrestada y afronta cargos graves por presuntamente haber estafado a al menos 12 inmigrantes indocumentados a quienes les prometía arreglar su estatus migratorio a cambio de dinero, haciéndose pasar por abogada y oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Verónica Perdomo, de 42 años, se encuentra recluida en la cárcel del condado Greenville sin derecho a fianza, acusada de 12 cargos de tráfico humano,12 cargos por obtener propiedad bajo falsa representación, siete cargos por extorsión y uno por falsa representación de un oficial para obtener una propiedad.

Según informó la policía de Greenville, Perdomo se presentaba como abogada y agente del DHS ante sus víctimas, a quienes les decía que trabajaba directamente con oficiales de inmigración y podía ayudarles a conseguir documentos legales para quedarse en el país.

Perdomo, según reveló la investigación policial, captaba a sus víctimas a través de una campaña “boca a boca” y realizó sus actividades ilícitas desde marzo de 2014 hasta que fue arrestada este año.

Haciéndose pasar como abogada y oficial del DHS, Perdomo extorsionó a al menos 12 víctimas obteniendo más de $20,000 dólares, según informó la policía de Greenville.

Jonathan Bragg, vocero de la policía de Greenville, dijo a Mundo Hispánico que al momento no han recibido información sobre víctimas de Perdomo en Carolina del Norte, pero no se descarta que haya más afectados en otras ciudades de las Carolinas.

“Cualquiera que piense que pudo haber sido víctima de ella, le animamos a llamarnos”, dijo Bragg.

Las personas que hayan sido víctimas de Perdomo o conozcan de alguien que fue estafado por ella, pueden llamar al teléfono 864.271.5333.

Read more: mundohispanico.com/ciudades/hispana-de-carolina-del-sur-estafaba-a-inmigrantes-prometiendoles-papeles

Leave a Reply