News

Más de 400 inmigrantes en huelga de hambre en Centro de Detención de ICE

La Opinion

FOTO: RESISTANCE NWDC / FACEBOOK - Via : La Opinion

FOTO: RESISTANCE NWDC / FACEBOOK – Via : La Opinion

Más de 400 inmigrantes se sumaron a un “ayuno de protesta” que se lleva a cabo en el Centro Detención Noroeste (NWDC) en Tacoma, en el estado de Washington, informaron hoy los activistas que promueven la acción.

Según dijo hoy Maru Mora, directora de Defensoría Latina y miembro del movimiento Resistencia NWDC, esta mañana había ya 415 personas participando en la huelga de hambre.

En un mensaje enviado a Efe, Mora explicó que la protesta que dirige en el exterior del centro carcelario surgió de la necesidad de “hacer algo desde afuera” para cambiar la “cultura actual que ha permitido y normalizado este sistema de deportación masiva”.

Para las autoridades federales, hasta que no “se completen 72 horas continuas rechazando los alimentos” no se puede consideraresta protesta como huelga de hambre, explicó a Efe Rose Richeson, portavoz para Seattle del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los primeros detenidos empezaron el ayuno al rechazar el almuerzo del lunes, lo que hasta ahora es considerado por las autoridades como “una abstención voluntaria” de consumir algunas comidas.

Algunas de las peticiones de los indocumentados son mejorar los alimentos, mejorar la higiene en la ropa y los programas de atención médica y aumentar el tiempo de recreo.

También, “traer programas como escuela, superación personal, etc. ya que necesitamos mantener nuestra mente más ocupada y evadir la depresión”.

Igualmente piden que se aumente el pago por los trabajos que realizan como encerar, pintar limpiar y cocinar, entre otros y que se agilicen “los procesos de corte”.

En este centro, operado por la empresa Grupo GEO y con capacidad para más de 1.575 detenidos, ya se realizó una protesta similar en marzo de 2014.

Read more : http://laopinion.com/2017/04/12/mas-de-400-inmigrantes-en-huelga-de-hambre-en-centro-de-detencion-de-ice/

Leave a Reply