News

Extienden hasta septiembre validez de permisos de trabajo a salvadoreños con TPS

Las autoridades de inmigración extendieron por seis meses la validez de permisos de trabajo de aquellos nacionales de El Salvador que se encuentran en Estados Unidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal, conocido popularmente como TPS.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había incluido a los salvadoreños que gozan de este beneficio en la prórroga de 18 meses del TPS.

Junto a esa medida, el DHS decidió extender la validez de los permisos de trabajo (EAD por sus siglas en inglés), lo cual permitió a los salvadoreños beneficiados por el programa TPS seguir trabajando legalmente en este país.

Sin embargo, la extensión de los EAD era originalmente hasta el 9 de marzo próximo.

Con la medida que dio a conocer ayer, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) corrige esta situación. Es decir, que al extender por seis meses los EAD, los nacionales de El Salvador beneficiados por el programa TPS podrán continuar trabajando hasta el 9 de septiembre de este año.

El TPS es un beneficio migratorio que se otorga a los nacionales de países que atraviesan condiciones especiales que impiden el regreso seguro a sus lugares de origen.

USCIS recomendó a los salvadoreños con un permiso de trabajo que consigan una copia de la notificación del Registro Federal que anuncia la exención automática de ese programa para que puedan demostrar que siguen autorizados para trabajar en Estados Unidos.

Via: MundoHispanico

Leave a Reply