Blog

Declaración de Derechos de los Americanos Indocumentados “Undocumented Americans’ Bill of Rights”

Nosotros, los Americanos Indocumentados, presentamos nuestra Declaración de Derechos como Inmigrantes, con la misma determinación que lo hicieron los fundadores de los Estados Unidos, para incorporar estos derechos a las leyes en todo este país.

  1. Reconocimiento de nuestro derecho a existir y de nuestra resolución de permanecer en este país.
  2. Respeto a nuestra determinación de añadir nuestra historia a la enorgullecedora antología de los inmigrantes de esta Nación.
  3. Obtener un camino a la ciudadanía o residencia legal, combinado con una prórroga temporal de las detenciones y deportaciones.
  4. Autorización de los certificados de nacimiento para nuestros hijos nacidos en los Estados Unidos, para asegurarles su derecho a la ciudadanía, tal como está constitucionalmente garantizado.
  5. Protección contra las sanciones o castigos crueles e inusuales.
  6. Acceso a la educación pública sin discriminación y a la matrícula universitaria estatal.
  7. Recibir sueldos equitativos y el derecho de reclamar contra los agravios.
  8. Seguridad de recibir un tratamiento humanitario, incluyendo la atención médica.
  9. Protección contra las detenciones y deportaciones cuando reportemos un delito.
  10. Garantía de los derechos inalienables a la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad.

Estamos aquí en territorio norteamericano revitalizando la democracia este país y se nos deben otorgar los mismos debidos procesos legales y la misma protección que garantiza a todos la Constitución de los Estados Unidos de América. Nosotros somos representantes del Sueño Americano, y la manera en que seamos tratados por esta Nación reflejará su compromiso consus propios ideales.  Mirando hacia el futuro deseamos ver a los Estados Unidos de América cumplir su tradicional promesa democrática haciendo realidad estos derechos.

© 2015 UnitedWeStay, Inc., Marcelino Jose

Leave a Reply